La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha indicado este miércoles que de los 586 alumnos que se han presentado a la convocatoria extraordinaria de julio en la Prueba de bachillerato de acceso a la Universidad (PBAU), el 77,3 por ciento ha resultado aptos.

En una nota de prensa, han detallado que en Mallorca, son aptos 380 alumnos de los 494 que se han presentado (76,9 por ciento); en Menorca, son aptos 21 alumnos de los 26 que se han presentado (80,8 por ciento); en Ibiza, 49 alumnos de los 62 que se han presentado (79 por ciento); y en Formentera, 3 de los 4 alumnos que se han presentado (75 por ciento).

La nota media de acceso de julio es de 5,94 puntos. Las pruebas tuvieron lugar los días 6, 7 y 8 de julio y se pueden consultar los resultados de la PBAU a través de UIBdigital.

Los alumnos que quieran pedir revisión de examen lo pueden hacer desde este miércoles hasta este viernes, por UIBdigital. La publicación de los resultados de las revisiones será el 26 de julio. La segunda revisión de las pruebas se puede pedir los días 27 y 28 de julio a través de una solicitud al Servicio de Alumnos y Gestión Académica o en las sedes universitarias. En caso de duda, los alumnos pueden consultar la web de ayuda: ajuda.uib.cat.