Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salud planea abrir un segundo hotel covid ante el aumento de casos en turistas

El Bellver, que acoge a visitantes contagiados y contactos estrechos, tiene un 70% de ocupación

Una ambulancia a las puertas del Hotel Palma Bellver. B. Ramon

La conselleria de Salud planea la apertura de un segundo hotel covid en Mallorca por el aumento de contagios entre turistas. El hotel Bellver que aloja a visitantes infectados o en cuarentena al haber sido contactos estrechos supera ya el 70% de su ocupación y la previsión es que la actual ola de contagios mantendrá su vigor los próximos días.

Según informó ayer la consellera de Salud, Patricia Gómez, el establecimiento ubicado en el paseo Marítimo de Palma acoge a 210 personas de una capacidad total de trescientas, por lo que se aproxima a su techo. «Estamos buscando otros recursos porque probablemente los vamos a necesitar», indicó la consellera.

El hotel Bellver ya no aloja a ninguno de los estudiantes de la península que permanecieron aislados dentro del establecimiento, informó ayer la consellera de Presidencia, Mercedes Garrido. En todo caso, el aumento de la incidencia de casos entre turistas en Mallorca ha vuelto a poner a prueba su capacidad.

De hecho, Salud dotará a Eivissa de un nuevo hotel covid para alojar a pacientes y contactos estrechos de positivos porque el actual, ubicado en Platja d’en Bossa, está rozando el lleno, con un nivel de ocupación del 95,2%. El conseller de Turismo, Iago Negueruela, indicó el lunes que se están llevando a cabo negociaciones con representantes del sector hotelero para habilitar un nuevo punto de aislamiento que se añadirá al que está funcionando en la actualidad.

El hospital de Manacor limita las visitas al centro y su actividad quirúrgica por "el aumento generalizado de casos"

decoration

Por otro lado, el hospital de Manacor anunció ayer que «disminuirá» su actividad quirúrgica y una «restricción» de las visitas a un máximo de un acompañante por paciente ingresado a consecuencia de la situación epidemiológica.

«A causa del aumento generalizado de contagios por covid, especialmente en nuestra comarca, con una clara repercusión en el número de ingresos hospitalarios y, lo que es todavía más preocupante, en la UCI, nos vemos obligados a tomar una serie de medidas», destacó el centro en un comunicado.

El Mateu Orfila cierra quirófanos

Por su parte, también el Hospital Mateu Orfila de Menorca anunció ayer que suspende toda su actividad quirúrgica —salvo intervenciones urgentes y oncológicas— por el aumento de contagios en la isla, que está sufriendo los embates de esta nueva ola con especial dureza a consecuencia de las fiestas y botellones que se celebraron con motivo de Sant Joan.

Menorca suma actualmente dieciséis pacientes covid hospitalizados en planta, dos de ellos en la UCI.

Compartir el artículo

stats