El Govern ha recuperado la campaña para prevenir la violencia machista entre los jóvenes que triunfó en redes sociales en 2019 para volver a recordar la importancia de "una educación sexoafectiva real y feminista para acabar con la violencia machista".

Esta campaña intenta conseguir terminar con los hábitos machistas entre los jóvenes, mostrando una serie de vídeos , a través de diferentes medios de comunicación, que utilizan el lenguaje que usan los adolescentes para comunicarse, para evitar que se cometan estos actos, como por ejemplo controlar los teléfonos móviles o las prohibiciones de utilizar una determinada ropa de vestir. Muchos usuarios compartieron en 2019 el vídeo realizado por el Govern y destacaron su originalidad y el lenguaje utilizado para llegar de mejor manera a los adolescentes.

El Govern ha querido recordar esta campaña después de que confirmó ayer que se querellará contra el influencer Naim Darrechi por abuso sexual mediante engaño a un número indeterminado de mujeres, por la incitación a la violencia contra las mujeres y contra su libertad sexual, derechos sexuales y reproductivos y contra los delitos que puedan surgir a razón de la instrucción.

Las declaraciones realizadas por el citado influencer fueron publicadas en un video de Youtube de un tercero y hacen referencia a la eyaculación durante las relaciones sexuales sin consentimiento de sus parejas.