Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consejo de Ministros deniega el indulto al expolítico del PP de Ibiza José Juan Cardona

El exconseller del Govern de Matas ha cumplido ocho de los 16 años a los que fue condenado por un delito de corrupción

Juan Cardona, en Cáritas el pasado mes de abril.

El Consejo de Ministros ha resuelto denegar el indulto que había solicitado José Juan Cardona, expolítico ibicenco del PP que fue condenado a 16 años por un delito de corrupción en el denominado Caso Scala, iniciado cuando era conseller del Govern de Jaume Matas, también condenado por varias causas.

La decisión del Consejo de Ministros, adoptada el 15 del pasado mes junio, le ha sido comunicada a la representación legal de Juan Cardona por parte del subsecretario de Justicia del Ministerio, Miguel Bueno Sánchez.

El pasado mes de abril, el que fuera expresidente del PP pitiuso rechazado el recurso contra la denegación en diciembre den 2020, por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, de su solicitud para acogerse al tercer grado penitenciario (que le permitiría acudir sólo a dormir a la prisión). La condena al expolítico ibicenco se cumple el 20 de julio de 2029.

José Juan Cardona trabaja desde hace tiempo como voluntario tanto en Cáritas como en la Fundación Conciencia, presidida por una de las hijas de Cava de Llano, Marisina Marí.

Compartir el artículo

stats