Ayer se produjo la primera toma de contacto de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, con los sindicatos más representativos de la función pública del Consell: UGT, CCOO, CSIF, USO y STEI, con los que valoró el Decreto estatal de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. El objetivo era establecer la hoja de ruta a seguir en el Consell de Mallorca en aplicación de la nueva normativa. Después de esta reunión con los representantes sindicales que tienen representación en la Mesa general del Consell, está prevista otra reunión con el resto de sindicatos.

Cladera remarcó que el decreto significa «un acuerdo histórico entre el Gobierno estatal y los sindicatos» y añadió que va en el mismo sentido en el cual actualmente trabaja la institución insular. «Esperábamos tener este marco normativo. Es lo que hemos pedido para poder tener las cosas claras, y poder tener una plantilla consolidada y estable», aseveró.

Además, el Consell apoyará a los ayuntamientos que así lo precisen para llevar adelante con éxito este proceso y también trabajará de forma coordinada con el Govern. El objetivo es reducir la temporalidad a finales de 2024.