Un total de 11.939 empresas y autónomos de Baleares han solicitado las ayudas directas del fondo estatal de 855,7 millones de euros para paliar los efectos de la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19.

Las solicitudes se han realizado entre el 14 de junio y el 12 de julio. De estas, 8.994 corresponden a Mallorca; 1.735, a Ibiza; 983, a Menorca, y 201, a Formentera.

En una rueda de prensa tras la reunión de la Mesa de Diálogo Social, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha insistido en que se trata de una línea de ayudas "histórica" y "la mayor convocatoria que se ha hecho nunca desde el Govern".

Rueda de prensa tras la Mesa del Diálogo Social

(Esta información se encuentra actualmente en elaboración. Los redactores del periódico encargados de esta noticia irán completando el texto con nuevos datos a medida que se vayan conociendo. Los lectores que compartan esta noticia en redes sociales, tanto a través de nuestra página de Facebook como de Twitter, verán cómo en el interior del enlace se van modificando tanto el titular como los subtítulos y el texto principal).