El Govern expresó su «absoluta tranquilidad» por la presunta implicación de la presidenta Francina Armengol en el caso de la Autoritat Portuària de Balears (APB). Según valoró la secretaria general de los Socialistas de Mallorca y consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, la postura del Ejecutivo autonómico es de «absoluta tranquilidad».

Garrido se refirió a aquellas informaciones que vincularían a la presidenta del Govern a la investigación judicial por presuntos delitos de corrupción y amaños de contratos en APB, que afecta al expresidente de la entidad Joan Gual de Torrella y a otras once personas. «El Govern mantiene relación fluida con todas las instituciones de Balears: ayuntamientos, consells insulares, etcétera y del resto del Estado, también. Por tanto, absoluta tranquilidad y, a partir de aquí, ya se verá qué va pasando, pero no hay mucho más que decir», enfatizó.

Asimismo, preguntada por las peticiones de comparecencia de la presidenta Armengol en el Parlament para dar explicaciones sobre este tema, Garrido recordó que «el Govern no dice si ha de comparecer una persona u otra, si no que son los grupos parlamentarios los que expresan la voluntad en este sentido». De hecho, el Partido Popular solicitará hoy la comparecencia de forma urgente de la presidenta en el Parlament ya que «la ciudadanía merece respuestas en un caso como este», según defendió el portavoz de los populares, Toni Costa.

"El Govern mantiene reuniones de trabajo con todas las instituciones de las islas", defiende Garrido

Por otro lado, Garrido reiteró que «el Govern está muy tranquilo y mantiene una relación de cordialidad, de reuniones, de trabajo con todas las instituciones de las islas y del resto del Estado. Este es el trabajo en el que está el Ejecutivo balear en estos momentos», hizo hincapié Garrido.

Cabe recordar que el pasado viernes el diario El Mundo adelantó la existencia de un informe de la Policía Judicial de la Guardia Civil en el que se mencionaría una reunión entre Armengol y Gual de Torrella antes de que este fuera detenido.