El Partido Popular registrará mañana la solicitud de comparecencia urgente en el Parlament de Francina Armengol por su posible implicación con el caso Autoritat Portuària.

La formación popular exigió explicaciones a la presidenta sobre la reunión que mantuvo con el expresidente de la Autoritat Portuària, Joan Gual de Torrella, antes de ser detenido por un presunto caso de corrupción. «El silencio no puede ser una respuesta ante un asunto como este. No prejuzgamos, preguntamos y la ciudadanía merece respuestas», aseguró el portavoz parlamentario Toni Costa.

En este sentido, el Partido Popular hizo referencia al sumario de la Guardia Civil en el que se incluyó un documento que reflejó una reunión entre Armengol y Torrella semanas antes de la intervención en las oficinas de la Autoritat Portuària.

Según apuntó la Guardia Civil, ambos habrían mantenido un encuentro para tratar asuntos relacionados con la actividad de los puertos, pero también tienen sospechas de que pudieron tratar las polémicas concesiones de las instalaciones de Maó e Eivissa.

«Ante la gravedad de los hechos publicados, no puede pasar ni un minuto más sin que la presidenta del Govern dé explicaciones a la ciudadanía de un asunto tan grave», defendió el portavoz Costa. Así, el PP de Balears aseguró que «se hace imprescindible que dé la cara y si no lo hace el fin de semana, el lunes a primera hora solicitaremos su comparecencia en el Parlament».