Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así se solicita en Mallorca el certificado covid digital con la nueva app

La app del Govern, que se ha puesto en marcha con retraso, ya está operativa para poder descargar el pasaporte covid europeo

Hospital Universitari Son Espases

Hospital Universitari Son Espases

El Govern de les Illes Balears ha puesto en marcha la app que facilitará a partir de ahora la forma de viajar a través de los distintos países de la Unión Europea. La obtención del certificado digital europeo a través de la aplicación, cuya puesta en marcha estaba planeada para el pasado 1 de julio, pretende agilizar los trámites de los viajeros. De momento, está operativa para los smartphones con sistema operativo Android. De esta forma, los que quieran viajar podrán acreditar que han sido vacunados, que cuentan con una PCR negativa o que han pasado el covid.

Para hacerlo, en primer lugar hay que descargar la app Cita Previa GOIB e introducir el código de seguridad. En el caso de no estar registrado, el usuario deberá elegir uno para poder identificarse siempre que quiera acceder a sus datos. Una vez activada, hay que seleccionar la opción de IB-Salut, que ahora permite, además de pedir cita con el médico de cabecera o con enfermería, descargar el pasaporte digital.

Primer paso para solicitar certificado covid digital

Primer paso para solicitar certificado covid digital Redacción

Ya dentro del área de Salud de la app se ofrecen varias opciones, entre las que fácilmente podrá encontrar la pestaña del Certificado Covid Digital UE.

Seleccionar opción Certificado Covid Digital

Seleccionar opción Certificado Covid Digital REDACCIÓN

A continuación, hay dos formas de obtener el certificado. Si dispone de un número Cl@ve, tan sólo será necesaria su autentificación en el sistema para proceder a descargarlo de manera inmediata. Para los ciudadanos que no disponen de este código de identificación, la app del IB-Salut proporciona la opción de solicitar el Certificado y que sus usuarios puedan recibirlo por correo certificado, o por otra parte, en caso de urgencia o preferencia, acudiendo a un punto de emisión de Certificado Covid Digital. En el caso de Mallorca, el punto de recogida de la documentación es en el Hospital de Inca (vestíbulo de la entrada), el de Manacor (vestíbulo de la entrada) y Son Espases (vestíbulo de la entrada junto al punto de vacunación).

Último paso para obtener el pasaporte digital europeo

Último paso para obtener el pasaporte digital europeo Redacción

Compartir el artículo

stats