Cambio de discurso del Govern frente al coronavirus. La presidenta Francina Armengol, afirmó ayer, en sus redes sociales y también ante las cámaras de IB3 en Menorca, que el escudo de la vacunación y el millón de dosis del fármaco administradas, diferencian la actual explosión de contagios sin fallecidos de anteriores oleadas. 

Reiteró que hay que «mantener la cautela» por el aumento de nuevos casos, sobre todo entre los jóvenes, pero aseguró que «la situación ha cambiado». Y añadió: «Ahora hay que aprender a convivir con la enfermedad, es el momento de pensar en otras cosas que no sean la incidencia acumulada, porque tenemos que seguir siendo coherentes», argumentó. «Las restricciones llegaron para evitar la saturación hospitalaria. Y ahora está muy controlada y muy lejos de anteriores situaciones críticas», aseguró.

El día anterior la presidenta ya había señalado en su cuenta de Twitter que la vacunación "lo ha cambiado todo" y que este verano "será muy diferente" porque "la población está vacunada, los más vulnerables protegidos" y ahora se frenan las hospitalizaciones.

En una nueva jornada récord con 510 nuevos contagios, una cifra inédita desde el peor momento de la tercera ola, hace seis meses, la incidencia del coronavirus en Balears se elevó ayer hasta los 244, dos casos por cada 100.000 habitantes y se situó a solo seis puntos de la situación de riesgo máximo. Todos los indicadores de la covid siguen subiendo de forma desmesurada salvo las hospitalizaciones, que muestran una ligera tendencia semanal a la baja.

Te puede interesar: