Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Presentan la nueva naviera GNV en el Puerto de Palma

Este nuevo transporte marítimo cubrirá un conjunto de rutas que unirán Mallorca con los puertos de Barcelona, Valencia y Eivissa

Uno de los buques que operará con esta nueva naviera. | MANUEL R.AGUILERA

Ayer tuvo lugar en el puerto de Palma el acto de presentación de la naviera GNV (Grandi Navi Veloci), que a partir de ahora unirá el puerto de Palma con los de Valencia, Barcelona y Eivissa. Un acto que se celebró a bordo del GNV Brigde, uno de los buques que navegarán en estas rutas.

Al acto asistieron entre otros muchos invitados Matteo Catani, CEO de GNV; Xavier Ramis, director general de Puertos y Aeropuertos del Govern de les Illes Balears; y Francesc Antich, presidente de la Autoritat Portuària. Después de unos breves parlamentos hubo un intercambio de metopas conmemorativas entre Matteo Catani y Francesc Antich.

La naviera GNV fue fundada en 1992 y actualmente pertenece al grupo MSC, uno de los mayores transportistas marítimos del mundo. Con una flota de 24 barcos, la compañía hoy opera 26 rutas entre 7 países del Mediterráneo: Italia, España, Francia, Albania, Túnez, Marruecos y Malta.

Asimismo, las rutas que realizará BNV son la Palma-Barcelona, Barcelona-Palma, Palma-Eivissa-Barcelona, Palma-Valencia, Valencia-Palma y finalmente Palma-Eivissa-Valencia.

Los dos barcos que operarán las nuevas rutas son el GNV Bridge y el GNV Sealand.

El CEO de GNV Matteo Catani y el presidente de la Autoritat Portuària Francesc Antich. |

El GNV Bridge es un ferry de reciente construcción con 2.564 metros lineales de garaje, capaz de alcanzar una velocidad de crucero de 24 nudos. Además, ofrecerá servicios a bordo como restaurante y buffet, dispone de 157 camarotes y tiene capacidad para más de 1.000 pasajeros.

Por otro lado, el GNV Sealand se construyó en 2009, cuenta con una capacidad de 2.255 metros lineales y 195 automóviles, y puede acoger a bordo hasta 880 personas.

Compartir el artículo

stats