Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Uno de los buques que operará con esta nueva naviera. | MANUEL R.AGUILERA

Presentan la nueva naviera GNV en el Puerto de Palma

Este nuevo transporte marítimo cubrirá un conjunto de rutas que unirán Mallorca con los puertos de Barcelona, Valencia y Eivissa

Ayer tuvo lugar en el puerto de Palma el acto de presentación de la naviera GNV (Grandi Navi Veloci), que a partir de ahora unirá el puerto de Palma con los de Valencia, Barcelona y Eivissa. Un acto que se celebró a bordo del GNV Brigde, uno de los buques que navegarán en estas rutas.

Al acto asistieron entre otros muchos invitados Matteo Catani, CEO de GNV; Xavier Ramis, director general de Puertos y Aeropuertos del Govern de les Illes Balears; y Francesc Antich, presidente de la Autoritat Portuària. Después de unos breves parlamentos hubo un intercambio de metopas conmemorativas entre Matteo Catani y Francesc Antich.

La naviera GNV fue fundada en 1992 y actualmente pertenece al grupo MSC, uno de los mayores transportistas marítimos del mundo. Con una flota de 24 barcos, la compañía hoy opera 26 rutas entre 7 países del Mediterráneo: Italia, España, Francia, Albania, Túnez, Marruecos y Malta.

Asimismo, las rutas que realizará BNV son la Palma-Barcelona, Barcelona-Palma, Palma-Eivissa-Barcelona, Palma-Valencia, Valencia-Palma y finalmente Palma-Eivissa-Valencia.

Los dos barcos que operarán las nuevas rutas son el GNV Bridge y el GNV Sealand.

El CEO de GNV Matteo Catani y el presidente de la Autoritat Portuària Francesc Antich. |

El GNV Bridge es un ferry de reciente construcción con 2.564 metros lineales de garaje, capaz de alcanzar una velocidad de crucero de 24 nudos. Además, ofrecerá servicios a bordo como restaurante y buffet, dispone de 157 camarotes y tiene capacidad para más de 1.000 pasajeros.

Por otro lado, el GNV Sealand se construyó en 2009, cuenta con una capacidad de 2.255 metros lineales y 195 automóviles, y puede acoger a bordo hasta 880 personas.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.