Cientos de turistas ingleses se olvidaron de las medidas sanitarias contra la covid y se abrazaron y apelotonaron sin mascarilla en los bares de Magaluf para celebrar la victoria de ayer de Inglaterra en la semifinal de la Eurocopa contra Dinamarca. El Gobierno británico declaró las Islas Baleares como destino seguro para sus residentes, lo que significa que no tienen que hacer cuarentena cuando volvieran al país.

Sin embargo, una semana después, cientos de ingleses se aglomeran en las terrazas de los bares de Magaluf y Punta Ballena para celebrar la victoria de Inglaterra 2-1 contra Dinamarca. El equipo inglés jugará la final de la Eurocopa contra Italia el próximo domingo 11 de julio.

Algunos de los bares de la zona se preocuparon por seguir las medidas sanitarias y controlar estrictamente el aforo, incluso contratando seguridad privada.

Hace apenas tres días el Consell de Govern limitó a 10 personas que se pueden sentar en las mesas de exteriores de bares y locales de ocio en Magaluf y Sant Antoni de Portmany en Ibiza. El portavoz del Ejecutivo autonómico, Iago Negueruela, recordó que existe una limitación especial de aforos, con un máximo de 100 personas en interiores y 200 en los exteriores, y con un tope de seis por mesa o agrupaciones de mesas dentro de los establecimientos y diez al aire libre. Tampoco se permiten mesas altas y taburetes, y la hora de cierre es la de las 2 de la madrugada como en el conjunto de la restauración. Estas restricciones que ya se habían especificado para las zonas de Platja de Palma y s'Arenal.