La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha señalado que "este verano es muy diferente" porque "la vacunación lo ha cambiado todo" y, como consecuencia, la población vulnerable está protegida y se han frenado las hospitalizaciones.

Así lo ha expresado Armengol a través de su cuenta de Twitter, donde ha defendido que el aumento de casos "es común" en España y Europa y se concentra en los menores de 30 años, a quienes ha llegado más tarde la vacuna.

"Los jóvenes han tenido que esperar más que el resto y les quiero agradecer este esfuerzo extra y la implicación mostrada apuntándose enseguida a vacunarse", ha indicado.

Con todo, la presidenta ha destacado que el comportamiento de la mayoría "está siendo ejemplar". "No dejaremos que una minoría, visitantes o residentes, pongan en cuestión el trabajo hecho", ha asegurado, a la vez que ha añadido que, por este motivo, el Govern reforzará las actuaciones contra botellones y comportamientos incívicos.

Cabe recordar que, este pasado miércoles, el Govern anunció que prohibirá desde este sábado la venta de alcohol en establecimientos comerciales y gasolineras a partir de las 22.00 horas. Asimismo, el Consell de Govern aprobará este viernes un decreto ley urgente con diversas medidas para fortalecer los cuerpos de policía local, ayudar en su tarea y ser más efectivos para frenar los excesos en los diferentes municipios de las Islas.