Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cónsul británico en Palmanova: Este verano “viajar es diferente” y sigue la lucha contra los excesos

Milen presenta con el Govern una campaña contra el turismo de borrachera para que los jóvenes que vengan del Reino Unido se cuiden entre ellos

Alfonso Rodríguez, el cónsul Lloyd Milen e Iago Negueruela en Amadip Calvià.

"Stick with your mates" (“Quédate con tus amigos”) es la campaña que se ha presentado este miércoles en Palmanova, en el Centro Amadip Calvià, para seguir combatiendo el turismo de excesos ahora que los turistas británicos están regresando a Baleares. El cónsul general del Reino Unido para Cataluña y las Islas Baleares, Lloyd Milen, ha subrayado que este año los viajes “son diferentes” porque debe primar el seguimiento de las normas locales contra la covid, además de continuar con la erradicación del turismo de borrachera. El Gobierno británico, junto con el Govern, ponen en marcha en redes sociales esta iniciativa que continúa con el trabajo realizado en la temporada 2019, antes de la pandemia

Milen, junto con el conseller de Modelo Económico, Trabajo y Turismo, Iago Negueruela, y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, han destacado tanto la importancia del mercado británico para las islas como su intención de “desterrar” el turismo de excesos. Para Negueruela, el lanzamiento de la campaña que se desarrolla en las redes sociales “demuestra la sintonía entre los dos archipiélagos”, con un presupuesto de 30.000 euros que comparten las dos administraciones.

“Podemos presentar esta campaña conjunta porque ya estamos abiertos” al turismo británico, ha destacado el conseller y en el contexto de la crisis sanitaria todavía es más “esencial” erradicar los excesos cuando ya se está recuperando “la normalidad”.

“Las Islas Baleares han sido durante mucho tiempo un destino favorito para los turistas británicos. Lugares como Magaluf y San Antoni, entre otros, son muy populares entre los jóvenes visitantes británicos, pero, por supuesto, los viajes son diferentes este año”, ha declarado Milen.

Por su parte, Alfonso Rodríguez ha repasado la importancia del mercado británico en Calvià. Si antes de la pandemia este destino alcanzó 9 millones de estancias y recibió la visita de 1,5 millones de turistas, el 45 % correspondieron al Reino Unido. De ahí la importancia de “ofrecer la imagen de un destino seguro”, ha insistido el socialista, que es lo que ha permitido a Baleares estar dentro del semáforo verde de viajes británico.

Los consulados británicos en Palma e Ibiza y el Govern han lanzado "Stick with your mates" (“Quédate con tus amigos”) para animar a los jóvenes veraneantes británicos a “quedarse con sus amigos” y de este modo tener unas vacaciones para recordar y no para olvidar, señala la Embajada británica en España en una nota de prensa. Se anima a los turistas a seguir las recomendaciones del ministerio británico de Asuntos Exteriores para informarse sobre los requisitos de entrada en España y para comprender y cumplir las restricciones locales por el coronavirus.

En 2018, “las caídas desde balcones fueron un problema particular en Magaluf y San Antoni”, con 17 accidentes graves y hospitalizaciones, repasa la embajada. La gran mayoría de los incidentes ocurrieron cuando los jóvenes estaban solos, después de haberse separado de su grupo de amigos. Por ello en 2019 comenzó la campaña, proporcionando a los jóvenes consejos y sugerencias sobre cómo cuidarse unos a otros durante las vacaciones y contribuir a evitar accidentes y lesiones. Ese verano hubo un descenso del 61% en las caídas graves y del 50% en los fallecimientos respecto a 2018, y la campaña tuvo un impacto significativo en el público objetivo: un 60% de aquellos que recordaban el contenido del vídeo de la campaña dijeron que les “había hecho pensar” o que “hicieron algo diferente como resultado”.

CONSEJOS PARA LOS JÓVENES BRITÁNICOS

Se han actualizado para la temporada 2021 para reflejar la situación de la covid:

  • Viajar es diferente este año: asegúrate de conocer las normas locales


  • Mantened el grupo unido y tendréis unas vacaciones inolvidables
  • No dejes a un amigo solo al final de la noche
  • Vigila las bebidas y las pertenencias de los demás
  • Si te separas de tus amigos, manteneros en contacto en un grupo de Whatsapp
  • No des más alcohol a una persona que ya ha bebido


La campaña consistirá en videos cortos e imágenes en Instagram y Facebook dirigidas a los jóvenes que visitan las islas. Se anima a compartir el contenido en facebook.com/stickwithyourmates y utilizar la etiqueta #stickwithyourmates.

Compartir el artículo

stats