Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ochenta estudiantes continúan alojados en el hotel Palma Bellver

El macrobrote ha provocado un aumento de contagios en trece Comunidades mientras trece de los catorce hospitalizados en Son Espases salieron de alta el viernes sin que Salud informara de ello

En estos momentos ochenta estudiantes permanecen alojados en el Palma Bellver e irán regresando a sus CC AA paulatinamente. | B.RAMON

En estos momentos hay unas 80 personas relacionadas con el brote de estudiantes en viaje organizado que permanecen en el hotel Palma Bellver, incluidos los trece que salieron de alta el pasado viernes de Son Espases, algo que la conselleria de Salud no consideró de interés informativo ya que no publicó ningún comunicado informando del alta médica.

Según detallaron fuentes del Servei de Salut, a partir de mediados de esta semana algunos de los estudiantes implicados en el megabrote ya podrán irse, siempre y cuando no hayan mostrado síntomas en los últimos tres días, según establece el protocolo establecido para estos casos.

Asimismo, los contactos estrechos que permanecen en el hotel también empezarán a abandonar el hotel a lo largo de esta semana. En estos casos, informó el IB-Salut, podrán regresar a sus comunidades autónomas de origen una vez que hayan cumplido los preceptivos 10 días de estricto aislamiento y siempre y cuando obtengan una PCR negativa 72 horas antes de acabar la cuarentena.

Aumento de casos en 13 CC AA

Lo que resulta llamativo de este megabrote masivo originado en Mallorca es que hasta trece CC AA han notificado un aumento de contagios relacionados con estos viajes de estudios descontrolados en Mallorca.

Además ayer se supo que trece de los catorce estudiantes infectados por covid-19 que precisaron ser hospitalizados en Son Espases como precaución al manifestar síntomas salieron de alta el pasado viernes, circunstancia de la que el Servei de Salut no informó por motivos desconocidos.

En el hospital de referencia había ingresados 14 jóvenes estudiantes y no 16 como el departamento de comunicación de Salud repitió machaconamente sin contrastar la información. Fuentes sanitarias explicaron que el error pudo haberse debido a que inicialmente llegaron a Son Espases 16 jóvenes estudiantes aunque dos de ellos se desplazaron por motivos de menor importancia que, una vez solventados, permitieron su regreso al hotel puente.

Respecto a las trece altas del pasado viernes, todas ellas se produjeron al superar una sintomatología que fue leve durante toda su estancia hospitalaria. Y todo apuntaba que a última hora de ayer se daría el alta al último estudiante ingresado en Son Espases.

Compartir el artículo

stats