Un total de 10.000 bonos para estancias en hoteles y en otros alojamientos turísticos, y otros 5.000 para participar de actividades de tiempo libre en Mallorca, han sido ya distribuidos por la Fundación Mallorca Turismo.

El Consell de Mallorca, del que depende la Fundación. ha indicado en una nota que el programa "Disfruta la isla", ha recibido 16.406 solicitudes en esta tercera edición, en concreto 10.827 para estancias y 5.579 para actividades.

Para adjudicar estos bonos se ha hecho un sorteo ante notario, y las personas ganadoras podrán disfrutar de las estancias y las actividades hasta el 31 de octubre.

Las estancias son para dos personas durante dos noches en un establecimiento turístico de Mallorca, al que la persona beneficiada debe abonar 50 euros, más la cuantía del impuesto de turismo sostenible correspondiente.

En total, participan 27 establecimientos. Una parte de los establecimientos son de más de 50 habitaciones, que ofrecen estancias de media pensión; y otra son hoteles, agroturismos, hoteles rurales y turismos de interior de menos de medio centenar de habitaciones que ofrecerán alojamiento y desayuno.

Otros 5.000 bonos son para canjear en agencias de viajes a cambio de actividades de tiempo libre para dos personas, como excursiones, visitas o rutas por lugares emblemáticos, actividades deportivas con monitores, entradas a parques acuáticos, visitas a bodegas o fincas con cata de producto de Mallorca, paseos por mar.

Con esta iniciativa el Consell de Mallorca persigue dinamizar el sector turístico y reactivar los negocios locales relacionados con actividades de ocio y de turismo activo.

El presupuesto de este programa es de un total de 2,5 millones de euros, de los que dos millones se destinan a subvencionar las estancias turísticas (10.000 valoradas en 200 euros) y 500.000 euros a subvencionar las actividades de tiempo libre ofrecidas por las agencias de viaje (5.000 valoradas en 100 euros) .