Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trece de los 14 jóvenes ingresados en Son Espases salieron de alta el pasado viernes

Uno de los infectados de los grupos en viaje de estudios continúa hospitalizado pero previsiblemente saldrá hoy

Los estudiantes del brote de Mallorca en su regreso a casa. EFE

Trece de los catorce estudiantes infectados por covid-19 durante su viaje de estudios en Mallorca que precisaron ser ingresados en el hospital de Son Espases como precaución al manifestar síntomas salieron de alta el pasado viernes, circunstancia de la que el Servei de Salut no informó por motivos desconocidos.

En el hospital de referencia había ingresados 14 jóvenes estudiantes y no 16 como el departamento de comunicación de Salud repitió machaconamente sin contrastar la información. Fuentes sanitarias explicaron que el error pudo haberse debido a que inicialmente llegaron a Son Espases 16 jóvenes estudiantes aunque dos de ellos se desplazaron por motivos de menor importancia que, una vez solventados, permitieron su regreso al hotel puente.

Respecto a las trece altas del pasado viernes, todas ellas se produjeron al superar una sintomatología que fue leve durante toda su estancia hospitalaria. Así, en vísperas del fin de semana se le dio el alta a los 8 jóvenes que se encontraban ingresados en el área de pediatría y a 5 de los 6 ubicados en una zona de hospitalización de adultos.

Y todo apuntaba que a última hora del día de hoy se daría el alta al último estudiante ingresado en Son Espases. Todos ellos, tanto los dados de alta el viernes como el joven que resta por salir, deberán completar su periodo de cuarentena en el hotel Palma Bellver.

Compartir el artículo

stats