El aeropuerto de Palma rozó el sábado el 80 % del tráfico de una jornada similar antes de la crisis, en el verano de 2019. Los movimientos entre aterrizajes y despegues que se produjeron en Son Sant Joan el 3 de julio le situaron entre los doce principales aeródromos en Europa, el cuarto por detrás de los de Francfort, Ámsterdam y Estambul, según destacan los controladores aéreos.

Como había adelantado Aena en las previsiones que difundió desde Palma con motivo del inicio de la temporada alta, el sábado sería el de mayor tráfico en este inicio de julio. Por su parte, los controladores aéreos informaron ayer de que ese día en Son Sant Joan se superaron los 800 vuelos, adelantando a Madrid-Barajas, y El Prat-Barcelona, que tradicionalmente son el primer y el segundo aeropuertos en la red española.

El de Palma registró 802 aterrizajes y despegues, 710 Barajas y 533 Barcelona. El cuarto a nivel nacional fue el de Eivissa, de acuerdo con Eurocontrol. Los controladores destacan que en conjunto los aeropuertos españoles operaron 3.712 vuelos, «más que ningún otro país en Europa», lo que supone alrededor del 65% de los movimientos que se registraban en fechas parecidas en el verano 2019 antes de la pandemia.