El gerente de la Fundación Turismo Palma 365, Pedro Homar, ha asegurado durante un encuentro virtual con 40 medios alemanes que Palma es un destino seguro y que la ciudad está "totalmente" preparada para recibir a visitantes esta temporada turística.

Durante la presentación en línea organizada por Global Communications, la agencia de comunicación que la Fundación tiene en Alemania, se han conectado profesionales de unos 40 medios alemanes, entre los que destacan Trade FVW, la radio Antenne Frankfurt, ReiseTravel y Blue Planet TV, ha informado Cort en una nota.

El responsable de la Fundación Turismo Palma 365 ha explicado que la capital balear va recuperando poco a poco la normalidad y ha destacado que cuenta con el 100 % de la planta hotelera abierta, mientras que la Playa de Palma cuenta con 80 establecimientos hoteleros abiertos, un 74 % respecto del total de los hoteles asociados.

Homar, que ha invitado a los periodistas a visitar la ciudad, ha destacado la campaña de relanzamiento que se puso en marcha el pasado invierno para promocionar Palma como un destino seguro esta temporada alta.

Durante el análisis, los periodistas alemanes se han interesado especialmente por las restricciones que se mantienen hoy en día en la ciudad a causa de la pandemia de la covid-19, así como las medidas que se deben tener en cuenta para viajar a la isla desde Alemania.