El Servicio balear de Epidemiología ha notificado este lunes al Ministerio de Sanidad 733 nuevos contagios de COVID-19 respecto a la actualización del pasado viernes, con una tasa de positividad que se eleva al 7,91%, según los datos proporcionados por la Conselleria de Salud y Consumo.

Con estos datos, Baleares alcanza los 63.216 casos acumulados desde que comenzó la pandemia. La cifra de fallecidos se mantiene en 845 personas.

En las últimas 24 horas, Baleares ha practicado 2.566 pruebas de coronavirus (ya van más de 1,47 millones en total), de las que 203 han dado positivo, 96 menos que el día anterior. Por Islas, 168 de las pruebas positivas corresponden a Mallorca, 30 a Menorca y cinco a Ibiza. Asimismo, la comunidad autónoma ha notificado 144 altas (21 de ellas hospitalarias). Los pacientes ingresados bajan en tres casos, hasta 50, y la presión en UCI se mantiene, con 13 casos.

Por Islas, Mallorca tiene 36 pacientes COVID en planta y ocho en UCI; Ibiza cinco en planta y cuatro en UCI; y Menorca nueve en planta y uno en UCI.

Las residencias de mayores de Baleares se mantienen sin contagios entre usuarios aunque un trabajador de estos centros es positivo en COVID-19. Hasta la fecha han fallecido 259 usuarios de residencias en las Islas debido al coronavirus. Finalmente, hay 80 profesionales sanitarios en vigilancia en relación al COVID, de los cuales 21 son positivos.