Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El turismo británico desembarca en Mallorca

Pasajeros del Reino Unido aterrizan en Son Sant Joan en un primero de julio que rezuma normalidad

Una trabajadora de Jet2 Holidays espera la llegada de turistas del Reino Unido. Manu Mielniezuk

El aeropuerto de Palma operó ayer más de quinientos vuelos. Es la mitad de una jornada típica en temporada alta antes de la irrupción de la pandemia, sin embargo dada la inestabilidad e incertidumbre que se ha instalado en la actividad turística este primero de julio rezumaba una normalidad que se echaba de menos. También ha supuesto el regreso de los turistas británicos a las islas. Celebran la entrada de Balears, desde el miércoles, en la lista de destinos seguros para el Gobierno de Boris Johnson. Ya no tienen que hacer diez días de cuarentena por venir a Mallorca de vacaciones.

Según las previsiones de Aena, se registraron 574 aterrizajes y despegues. Casi el triple de los vuelos fueron internacionales, un alivio para el aeropuerto más estacional de la red española. Se operaron 409 movimientos con otros aeródromos internacionales y 165 con la península. Este viernes seguirá aumentando el tráfico, superando los 600 vuelos y mañana sábado se rebasarán los 760. La compañías aéreas están poniendo toda la carne en el asador este verano en Mallorca y confían en que cada vez más europeos se van a animar a llenar sus aviones .

Ambiente del primer día de temporada alta en el área de salidas de Son San Joan. | MANU MIELNIEZUK

Ayer fue el último día en el que los británicos pudieron ingresar en España sin presentar una prueba diagnóstica o acreditar que están vacunados —como están obligados el resto de los viajeros, incluidos los ciudadanos de la UE—, medida de gracia en vigor para ellos desde el pasado 24 de mayo. Desde hoy los viajeros del Reino Unido deberán hacerlo, con una PCR negativa. El Gobierno español no da por válido en su caso el test de antígenos. La variante delta, con su rápido poder de transmisión, es la predominante en Reino Unido y su situación sanitaria sigue empeorando, ayer con dos mil casos más que el día previo, rozando los 28.000. España se estaba quedando sola en su permisividad para la movilidad con los exsocios de la UE, cada vez más Estados miembros están imponiéndoles cuarentena.

El turoperador easyJet, socio de Jumbo Tours, ha reiniciado sus viajes, cancelados desde marzo de 2020

decoration

Las mayoristas británicas están de regreso en el archipiélago. El personal de Jet2 estuvo muy pendiente de las llegadas de sus clientes. Y easyJet Holidays, socia de Jumbo Tours, también ha recibido a los primeros turistas en Mallorca. En su caso mantenía cancelado los viajes a Balears desde marzo de 2020 . En caso de que un destino verde pase a la lista ámbar del Reino Unido permite hacer cambios hasta 24 horas antes del viaje, informa Jumbo Tours.

Compartir el artículo

stats