Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baleares se salva de ser declarada zona de riesgo por Alemania pese a su elevada incidencia

Berlín añade Cataluña y Cantabria a la lista de comunidades españolas a las que recomienda no viajar, según la última revisión del Instituto Robert Koch de virología

Llegada de pasajeros en el aeropuerto de Palma

Baleares se ha salvado hoy de ser declarada zona de riesgo por Alemania pese a que su incidencia acumulada del coronavirus a siete días supera los 50 casos y se sitúa ya en 95,2, según los datos publicados por la conselleria de Salud. Berlín ha incluido este viernes en su lista de regiones de riesgo por covid a Cataluña y Cantabria, que se suman a las cuatro comunidades a las que el país germano recomendaba hasta ahora no viajar: Andalucía, Navarra, Euskadi y La Rioja, a las que también se añade la ciudad autónoma de Ceuta.

La actualización semanal de la listas de zonas de riesgo del Gobierno alemán no significa una prohibición expresa para los viajeros, que pueden seguir desplazándose a estas comunidades si presentan una prueba diagnóstica negativa o el certificado covid que demuestre su pauta completa de vacunación. Sin embargo, la declaración supone que Alemania desaconseja a sus ciudadanos los viajes a las zonas señaladas, según las listas que elabora el Instituto Robert Koch de virología, en colaboración con los ministerios de Exteriores, Interior y Sanidad.

Zona de riesgo es la categoría más moderada en las listas del Gobierno alemán, que cuenta también con otras clasificaciones, como zona de riesgo por alta incidencia y zona de riesgo por variante peligrosa, que suponen la aplicación de restricciones a la movilidad mucho más severas.

Compartir el artículo

stats