Cerca de 118 jóvenes a los que la jueza ayer permitió salir del hotel covid de Palma han cogido a primera hora de esta mañana un barco fletado por el Govern dirección Valencia, desde donde se dirigirán a sus respectivas comunidades autónomas.

El ferry, que ha salido alrededor de las 9:30, está previsto que llegue por la tarde. Una vez allí, los adolescentes deberán someterse a un test de antígenos para comprobar que siguen siendo negativos. En el caso de ser positivos se seguirán los protocolos sanitarios pertinentes.

Los estudiantes dispondrán de un espacio de uso exclusivo habilitado por la naviera para que el contacto con el resto de pasajeros sea mínimo.

Salida del hotel

A las 6:00 de la mañana ya empezaron a salir del hotel algunos estudiantes que decidieron no coger el barco e irse en un avión. Sin embargo, la gran mayoría ha aceptado irse en ferry y sobre las 7:15 de la mañana llegaban al Puerto de Palma en 3 autobuses.

Alrededor de las 8:00 han empezado a embarcar en diferentes grupos para no formar aglomeraciones. El traslado se ha llevado a cabo sin ningún altercado ni incidente.

Felices por volver a casa

Los estudiantes se han mostrado muy contentos de poder regresar a casa. "La situación ha sido agobiante, fuera de lo normal, pero ya vuelta a casa y esperando que todo salga bien" ha indicado Manuel Domínguez, de Córdoba.

"La situación en el hotel ha sido complicada, estar tantos días confinado, con todo el revuelo que se ha generado con esto. Ha sido una locura, pero al fin ya se ha acabado".

Un sentimiento que comparte Aroa Mediavilla, de A. Coruña: "ha sido desesperante, pero ahora muy contentos porque lo único que queríamos era salir del hotel".

"A nuestros familiares nadie les informó de nada, nosotros fuimos los que tuvimos que ir contándoles lo que estaba pasando", ha declarado Aroa.

14

Los estudiantes, hasta ahora confinados, en el Puerto de Palma para salir hacia la península B. Ramon