La Conselleria de Salud ha informado de 202 nuevos contagios de covid-19 este lunes en Baleares, por encima de la media de cien que se venía registrando en los últimos días, mientras que el número de ingresos en los hospitales se cifra en 52, uno más en UCI y seis más en los hospitales.

Según el último balance diario del Govern balear, este martes hay 43 pacientes con covid-19 ingresados en los hospitales y 9 enfermos en cuidados intensivos debido al virus, mientras que la cifra oficial de fallecidos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 845 decesos en las islas.

La tasa de positividad también crece este lunes hasta un porcentaje del 5,59% (un 5,65 % la cifra anterior) tras las 3.613 pruebas diagnósticas realizadas en las últimas 24 horas.

La incidencia acumulada de la enfermedad en Baleares por cada cien mil habitantes a 14 días se sitúa en 76,5 casos, por encima de la media por debajo de los 50 casos de la pasada semana.

(Esta información se encuentra actualmente en elaboración. Los redactores del periódico encargados de esta noticia irán completando el texto con nuevos datos a medida que se vayan conociendo. Los lectores que compartan esta noticia en redes sociales, tanto a través de nuestra página de Facebook como de Twitter, verán cómo en el interior del enlace se van modificando tanto el titular como los subtítulos y el texto principal).