Nueve estudiantes de la península que se encontraban aislados en el Palma Bellver se encuentran ingresados en hospital Son Espases tras desarrollar los primeros síntomas de la covid. La conselleria de Salud ha asegurado que, aunque el estado de todos ellos es leve, se ha ordenado su traslado al centro hospitalario por “precaución”.

Mientras, continúa el cribado masivo de los jóvenes identificados por los rastreadores como contactos relacionados directa o indirectamente con el macrobrote. El Govern ha informado de que el hotel Palma Bellver acoge ya 175 jóvenes. A todos ellos se les ha sometido a pruebas PCR y, de momento, 33 han dado positivo y otros 44 negativo. Sin embargo, la cifra de infectados podría aumentar en las próximas horas ya que el Servicio de Microbiología aún tiene pendiente de procesar 97 muestras.

La Conselleria de Salud realizó un rastreo masivo en cuanto tuvo conocimiento del macrobrote que afecta ya a más de 850 personas en ocho comunidades autónomas. El resultado fue la identificación de 268 jóvenes provenientes de Galicia, el País Vasco, Andalucía y Madrid, que habían tenido relación directa o indirecta con el brote y que aún se encontraban en la isla.

El Govern está tratando de contactar con los padres o tutores de los afectados y, hasta el momento, ya ha conseguido la autorización para aislar a 175 de ellos en el Palma Bellver. Los estudiantes fueron trasladados en ambulancias hasta el hotel puente y una vez allí, fueron sometidos a las pruebas diagnósticas.

Los 93 estudiantes restantes se encuentran aislados en diferentes hoteles de la isla a la espera de recibir la autorización paterna para ser trasladados al Bellver, donde se les realizarán las pruebas diagnósticas del virus.

Un positivo entre 175 trabajadores de los hoteles

Respecto a los trabajadores de los seis hoteles principalmente afectados, el Govern ha realizado ya un cribado. De los 175 trabajadores sometidos a prueba hasta la fecha, uno ha dado positivo en covid.

Te puede interesar:

En el operativo puesto en marcha por Salud para controlar el brote están participando equipos técnicos del SAMU061, la Central de Coordinación Covid de Atención Primaria y la Dirección General de Salud Pública, siempre en contacto con el Centro de Coordinación y Alertas Epidemiológicas del Ministerio de Sanidad.