La conselleria de Salud ha habilitado un dispositivo para facilitar la vacunación de aquellas personas que se desplacen un mínimo de tres meses a Balears por motivos laborales o familiares, y que sean ciudadanos residentes en otras comunidades o de los países de la Unión Europea.

Estas personas podrán solicitar que se les administre la pauta completa o la segunda dosis, en caso de que ya hayan recibido la primera en su lugar de origen.

Salud ha habilitado en su página web un espacio de información y atención al usuario desplazado para ayudarle en la tramitación: https://www.ibsalut.es/es/vacuna-desplazados.

El primer paso para acceder a la vacunación es registrarse en el sistema sanitario autonómico y firmar una declaración jurada de veracidad de los datos que se aportan. Las personas tendrán que dirigirse al centro de salud más cercano a su alojamiento y presentar el DNI o pasaporte, la tarjeta sanitaria de su lugar de origen y el domicilio temporal en el archipiélago. En el caso de que el desplazamiento sea por motivos laborales, el usuario tendrá que facilitar también los datos de la empresa para la cual trabaja, la actividad que desarrolla y la fecha de inicio y fin del desplazamiento.

Carandell subrayó que estos desplazados se vacunarán con sus respectivas franjas de edad y que deberán concertar la cita, como todos, a través de BitCita.