Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El turismo de borrachera pone en peligro la temporada en Mallorca

El turoperador alemán Alltours vuelve a reclamar «medidas estrictas» contra los excesos y pide al Govern que los prohíba para «no poner en peligro lo conseguido» en la isla hasta ahora

La delegada Aina Calvo con los responsables de las Fuerzas de Seguridad y de los hoteleros.

Alltours sabe lo que ocurrió el verano pasado en Mallorca y teme que se repita. El touroperador alemán, como ya hizo en marzo, antes del inicio de la apertura de la isla para Semana Santa, reclama al Govern «medidas estrictas» contra el turismo de borrachera y su prohibición, porque «podría poner en peligro la temporada de verano en Mallorca».

La mayorista germana no olvida las imágenes que dieron la vuelta la temporada 2020 en los países emisores europeos, en el primer verano pandémico, con jóvenes turistas desbocados por el alcohol en peligrosas aglomeraciones. Willi Verhuven, propietario de Alltours, vuelve alzar su voz y la hace llegar a los medios de comunicación isleños a través de un comunicado para reclamar desde Düsseldorf mano dura a la presidenta Francina Armengol. Pide al Govern que «prohíba el turismo de borrachera para toda la temporada 2021 y que vigile de forma coherente» que se cumplan las medidas «para no poner en peligro lo conseguido». 

«Las consecuencias económicas de una nueva ola serían devastadoras para la hostelería y restauración», avisa Verhuven. 

Alltours repasa los datos de la baja incidencia en la isla y el avance en la desescalada, con la ampliación de los horarios en bares y restaurantes y la liberación d la mascarilla al aire libre. Esa evolución que facilita las vacaciones «seguras y relajadas» no ha de verse comprometida con las infracciones a las medidas de higiene del turismo de borrachera, avisa.

El turoperador subraya también el «fuerte aumento» de sus reservas, «más del doble» que en el verano 2019, «especialmente a corto plazo», como destacan también el resto de grandes mayoristas alemanas. Además anuncia que sus planes pasan por reabrir la veintena de hoteles de su cadena Allsun.

Otro grupo de alumnos valencianos están confinados tras detectarse un positivo tras su viaje a Mallorca

decoration

Mientras tanto, otro grupo de alumnos valencianos, del instituto de Bocairent, que estuvieron de viaje de estudios en la isla y reconocen que acudieron a los botellones nocturnos en la zona de Platja de Palma, están confinados al detectarse un caso positivo, tras volver de sus vacaciones en Mallorca. Ya hay un positivo en covid, que se suma al otro grupo de jóvenes de Elche, con al menos otros diez casos confirmados, informa Adrián Gisbert.

Así las cosas, este miércoles se reunieron los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Balears y representantes de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) con la delegada del Gobierno, Aina Calvo, para coordinar la campaña de refuerzo de efectivos policiales esta temporada turística dentro de la Operación Verano 2021, que comenzará el 1 de julio y se prolongará hasta el 30 de septiembre. 

Se pondrá especial atención a Platja de Palma y Calvià por su mayor volumen de turistas y se contará con la incorporación de 300 agentes a las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil, según se indica en una nota de prensa. 

Al encuentro asistieron el secretario general de la Delegación, Ramón Morey; el coronel jefe de la Guardia Civil en las islas, Alejandro Hernández; el comisario principal, jefe regional de Operaciones de la Policía Nacional en Balears, José Luis Santafé; la presidenta de la FEHM, María Frontera, su vicepresidenta ejecutiva, María José Aguiló, y por parte de la Asociación Hotelera Playa de Palma, su presidenta, Isabel Vidal, y la gerente, Patricia Lliteras. Destacan que las islas siguen consolidándose como un destino seguro tanto en lo relativo a seguridad ciudadana como por su situación sanitaria.

Compartir el artículo

stats