La Sindicatura de Comptes de Balears volvió a advertir, en su último informe sobre las cuentas de la UIB, sobre el exceso de temporalidad en la plantilla de profesores y docentes de la Universitat, una recomendación que ya se expuso en informes anteriores publicados.

Según la ley, el personal docente e investigador con contrato laboral temporal no puede superar el 40% de la plantilla docente y, en el caso de la UIB, este porcentaje se situó en un 63,5% a 31 de diciembre de 2019, mientras que era del 61,7% en 2018. Así lo expuso la Sindicatura en el informe correspondiente a las cuentas del ejercicio 2019, un documento que se entregó ayer al Parlament balear.

El informe también señaló que en los resúmenes de nóminas de diciembre de 2019 se detectaron un total de 108 profesores doctores contratados de manera temporal.

Asimismo, la Sindicatura también señaló que, según la ley, el número total de Personal Docente e Investigador (PDI) laboral no puede superar el 49% del total y en la UIB supone un 56,5%.

Por último, resaltaron que, como resultado de la fiscalización que ha llevado a cabo la Sindicatura, su opinión respecto de las cuentas anuales de la UIB «es favorable con salvedades» y, por ello, hicieron una serie de recomendaciones a la universidad para la mejora.