Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prohens estrena su oposición a distancia a Armengol desde el Congreso

La líder del PP balear convierte un careo con Ábalos en una crítica a las políticas del Govern

La popular Marga Prohens en la tribuna del Congreso

La próxima líder del PP balear, Marga Prohens, que durante los dos próximos años deberá hacer oposición a la presidenta del Govern, Francina Armengol, lejos del Parlament, estrenó ayer su oposición a distancia aprovechando su altavoz como diputada balear en el Congreso. La popular convirtió un careo con el ministro José Luís Ábalos en una crítica a la política del Govern, denunciando que «el Gobierno Sánchez ha trasladado su laboratorio de políticas de izquierda radical a Balears y Cataluña» y alertando que «analizando lo que se ha hecho en estos territorios, podemos imaginar qué pasará en el resto del país».

 «Hablemos de Baleares», abrió Prohens casi cinco minutos de su intervención desde la tribuna del Congreso a la política de vivienda del Govern. «En Baleares anuncian la expropiación de viviendas a grandes tenedores, generan ruido, polémica, inseguridad y ahuyentan la inversión», denunció, apuntando a «de la expropiación de pisos anunciada por Armengol se han podido adquirir 33, con un déficit de 15.000 viviendas y una lista de espera de 8.000 familias para vivienda social». Unos datos que también contrapuso a las 400 viviendas sociales que «en el mejor de los casos habrá en 2023».

Subasta de Son Busquets

La líder popular, que describió a Armengol como «una presidenta agotada con unas políticas incapaces de incentivar el sector privado», también reprochó al ministro de Fomento, José Luís Ábalos haber anunciado en Palma 831 viviendas en el antiguo cuartel de Son Busquets y que para ello había iniciado una negociación con el ministerio de Defensa: «¿Qué negociaciones ha iniciado, ya que en la página web de Defensa sigue apareciendo el solar de Son Busquets en procedimiento de subasta?», preguntó la diputada balear.

Compartir el artículo

stats