Las líneas de financiación impulsadas por el Govern e ISBA SGR para pequeñas y medianas empresas y autónomos incorporan los nuevos créditos ISBA-Aquisgrán a través de una nueva fuente de financiación, Aquisgrán, financiada por el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) de España.

La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez; el presidente de ISBA SGR, Eduardo Soriano, y el director general de Aquisgrán, Eusebio Martín, presentaron este martes esta alternativa de financiación dirigida al tejido empresarial.

Se trata de un nuevo producto que mejorará el acceso al crédito a pymes y autónomos y diversifica sus fuentes de financiación más allá del canal bancario tradicional, según explicó el director general de Aquisgrán, puesto que «las pymes españolas tienen un acceso mucho más difícil a la financiación bancaria que la media europea». «No debe verse como algo que compite con la banca, sino que complementa la financiación bancaria», aseguró, y apuntó que una de las prioridades de estos nuevos créditos ISBA-Aquisgrán es el apoyo a las inversiones de pymes y autónomos de fomento de la sostenibilidad medioambiental y climática.

Los nuevos créditos ISBA-Aquisgrán se canalizarán a través de la línea actual del Govern e ISBA para 2021 para pymes y autónomos con actividad en las islas, además de los créditos actuales con financiación bancaria. Se ofrecen hasta 200.000 euros por operación a pymes y autónomos y son préstamos con un plazo de hasta 10 años y con posibilidad de hasta dos años de carencia.