Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Director de Turespaña: “La recuperación turística de Baleares es la recuperación de España”

Miguel Sanz, director del organismo encargado de la promoción en el exterior, presenta un campaña desarrollada con el Govern para fomentar las vacaciones de sol y playa en los mercados europeos

El director general de Turespaña, Miguel Sanz, y el conseller de Modelo Económico, Iago Negueruela EP

 “La recuperación de Baleares es la recuperación de España" y ese “momento ha llegado”, ha asegurado este martes Miguel Sanz, director general de Turespaña, el organismo dependiente del ministerio de Turismo encargad de la promoción en el exterior. Sanz, junto al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha presentado en Palma una campaña de verano que fomentará las vacaciones de sol y playa en los mercados emisores europeos.

Campaña para promocionar Baleares como destino de sol y playa en Europa.

Campaña para promocionar Baleares como destino de sol y playa en Europa.

Para Sanz, y tras los buenos resultados cosechados por Baleares -según datos difundidos por Turespaña este lunes el archipiélago fue el destino líder en atraer pasajeros internacionales en mayo-, ahora es “el momento de intensificar” la recuperación turística. Y este 2021 en plena temporada de verano, cuando en un año precrisis “ya habríamos vendido prácticamente todo”, por primera vez Turespaña colabora junto a la comunidades autónomas para promocionarlas entre los mercados emisores.

Campaña para promocionar Baleares como destino de sol y playa en Europa (2)

Campaña para promocionar Baleares como destino de sol y playa en Europa (2)

Al hilo de la campaña en marcha “You deserve Spain” (“Te mereces España”), se pone en marcha durante tres semanas "You deserve The Balearics Islands", en redes sociales y también con vídeos promocionales para atraer un turismo familiar y dirigido también a adultos, “alejado de los excesos”, explica el conseller de Turismo. Negueruela ha detallado que el coste de la campaña balear asciende a 300.000 euros y la mitad la sufraga el Govern. Se difundirá en Alemania, Reino Unido, los países nórdicos, Francia, Italia y los Países Bajos, a partir de este martes y durante tres semanas. En el caso de Finlandia y Reino Unido arrancará el 1 de julio.

Compartir el artículo

stats