Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Pi anuncia que a partir de septiembre elevará su tono crítico contra Armengol y Cladera

Los regionalistas han reunido hoy a su consejo general para preparar el nuevo curso político hablando de reactivación económica y de fondos europeos

Imagen de la reunión del consejo general de El Pi, celebrado hoy en Can Alcover de Palma.

El presidente de El Pi (Proposta per les Illes), Antoni Amengual, ha anunciado hoy que la formación regionalista “elevará el tono” de oposición contra el Govern de Francina Armengol y el Consell de Catalina Cladera a partir de septiembre. Amengual, ha reunido hoy el consejo general del partido, máximo órgano entre congresos, y ha explicado que “durante este año hemos apoyado el plan de reactivación y la amplia mayoría de medidas impulsadas por el Pacto ante, la difícil situación creada por la pandemia, pero creemos que ya es el momento de subir el tono y poner en evidencia ante la ciudadanía que hay cosas que no se están haciendo bien”.

Amengual se ha referido a que vigilarán de forma especial el reparto de los fondos europeos: “El Govern Armengol pretende realizar con el dinero que llegará de Europa grandes obras faraónicas. Creemos que los fondos europeos no deben servir para eso. Se debe destinar estos fondos a aumentar la productividad en otros sectores, además del turístico, en la digitalización y en la sostenibilidad”. El presidente de El Pi ha apuntado también que “no podemos perder este tren de los fondos europeos que deben servir para impulsar nuestras empresas”. En especial El Pi considera que tanto el Govern como el Consell están dejando de lado las empresas tecnológicas a la hora de aportar medidas y ayudas a la reactivación económica.

Diputados, consellers, alcaldes y ediles de El Pi se han reunido hoy en Palma. El Pi

Era la primera vez que El Pi reunía de forma presencial su consejo general desde que estalló la pandemia de la covid-19. También era la primera vez que lo hacía la nueva junta ejecutiva que comanda Antoni Amengual con Bartomeu Gili de secretario general, tras la marcha de Jaume Font. El objetivo del encuentro, en el que han participado los principales cargos de la formación, así como todos sus ediles y alcaldes, además del carácter interno, también pretendía diseñar la estrategia del partido hacia la reactivación económica.

Compartir el artículo

stats