Més per Mallorca celebró ayer un acto en la Sala Augusta de Palma donde se presentaron las conclusiones del proceso interno de reafirmación ideológica llamado Cartografiant el futur. El coordinador de la formación, Antoni Noguera, admitió durante su discurso que Més se «equivocó al dejarse arrastrar por el PSOE para aprobar la autopista de Llucmajor a Campos».

Noguera quiso dejar claro ante su militancia crítica con el proyecto recién inaugurado que si depende de Més «no se volverá a construir ninguna otra gran carretera en la isla».

El líder nacionalista reivindicó que Més debe «desplazar al PSOE» para pasar a liderar un gran bloque progresista y verde, al tiempo que reclamó la República Mallorquina: «Queremos ser la izquierda mallorquina, la fuerza que dirija un futuro de justicia para nuestro pueblo. El viejo Partido Socialista ha triunfado a la hora de mantenerse en el poder, pero se ha demostrado que es insuficiente para dar respuesta a las aspiraciones de construir una Mallorca libre, justa, verde y feminista. Més debe asumir este papel, como lo ha hecho el SNP en Escocia y los compañeros soberanistas y progresistas de otros lugares del España», apuntó Noguera.

Te puede interesar:

El acto de ayer es el resultado de más de un año de trabajo de producción de materiales audiovisuales y debates internos con las bases de Més. La intención es «actualizar el discurso en todo nuestro espacio político sobre las bases del soberanismo, la izquierda, el ecologismo y el feminismo». Asistieron unas 150 personas, entre miembros de todas las agrupaciones, activistas, personas ilustres y representantes de entidades de la sociedad civil.

Durante el acto se exhibieron entrevistas realizadas por destacados militantes con personalidades del mundo de la izquierda soberanista. Asimismo, partidos afines que enviaron vídeos de apoyo. Íñigo Errejón (Más País) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) fueron algunos de ellos, pero también representantes de BNG, Bildu o ERC quisieron mostrar su afinidad con Més.