La doctora Elena Escudero ha ganado el primer premio del Concurso Nacional de Casos Clínicos, organizado por la Sociedad Española de Hipertensión Arterial y la Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo este sábado en nota de prensa, la doctora Escudero, residente de primer año en el Hospital de Inca, ha ganado el primer premio del Concurso Nacional de Casos Clínicos, tras haber presentado el caso clínico de un varón de 67 años con síncopes de repetición y tendencia a padecer hipotensión arterial, que acabó siendo diagnosticado de insuficiencia suprarrenal primaria.

Escudero ya había ganado hace unos meses el concurso organizado por la Sociedad de Hipertensión y Riesgo Vascular de Baleares, lo que le permitió acudir al Concurso Nacional representando a la Comunidad Autónoma.

La doctora Elena Escudero nació en Valencia hace 25 años. Y, hace 10 meses que trabaja en el Hospital de Inca como residente de primer año de Medicina Familiar y Comunitaria.