Suscríbete

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Registrado un seísmo de 2,3 grados frente a la costa de Ibiza

El movimiento sísmico se ha producido pasadas las 4 de la madrugada a 11 kilómetros de profundidad

terremoto

Un movimiento sísmico se ha producido en la madrugada de hoy jueves entre la costa de Ibiza y la de Alicante, según informa el Instituto Geográfico Nacional.

El seísmo ha tenido lugar a las 4.12 horas y a 11 kilómetros de profundidad, al sur de las costas de Ibiza y Formentera.

Concretamente, el terremoto se ha registrado a 78 kilómetros de la costa de Ibiza y a 62 de Formentera.

El IGN lo ha localizado en la zona denominada Mediterráneo-Cabo de Palos y su magnitud ha sido de 2,3 grados en la escala Richter.

El pasado 23 de mayo se registró otro movimiento sísmico de magnitud 2,4 en la escala de Richter con el epicentro a 42 kilómetros de Santa Eulària, a 43 de Sant Joan y a 52 de Vila.

La escala Richter establece valores que van desde el 2.0 a 6.9, desde movimientos sísmicos imperceptibles o 'microsismos' a sismos fuertes. Así, un terremoto de menos de 3,5 no suele sentirse, aunque sí es registrado.

A partir de 3,5 y hasta 5,4 en la escala Richter, sí se siente el movimiento pero de forma leve. En estos casos pueden registrarse algunos daños.

Entre los 5,5 y los 6 mbLg suele ocasionar daños ligeros a edificios mientras que a partir de esta sacudida se registran daños severos en áreas pobladas.

Compartir el artículo

stats