Más de un año después, los cruceristas vuelven a Mallorca. El Mein Schiff 2, del grupo turístico TUI, ha atracado en el puerto de Palma a primera hora de la mañana. Las cerca de 1.2000 personas que viajan a bordo pasarán el día en Ciutat y ya por la noche zarparán hacia su siguiente destino.

Está previsto que sobre las once de la mañana una delegación del Govern encabezada por el conseller Iago Negueruela , se desplace hasta allí para darle la bienvenida. Al acto de bienvenida testimonial --se trata de un crucero burbuja, es decir sin contacto con la tripulación y el pasaje, por los estrictos protocolos sanitarios-- se unirá el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Francesc Antich, y la directora general de Turismo, Rosana Morillo.

TUI Cruises también ha reiniciado su actividad en Creta (Grecia) y desde Alemania en el norte de Europa. A partir del 15 de julio la naviera prevé poner en marcha su programa original por el Mediterráneo occidental, con base en Palma y navegando por otros puertos españoles, italianos y franceses. Este es el plan de la naviera, que ha estado navegando los últimos diez meses con los protocolos sanitarios que incluyen controles estrictos del pasaje y las tripulaciones para evitar la transmisión del virus.