Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Martí March rehabilita como profesor a un excargo de UM condenado por corrupción

El Ministerio y la Conselleria informaron favorablemente

Antoni Oliver, primer plano, dirigiéndose a una de las sesiones del juicio del Caso Voltor. | MIQUEL MASSUTÍ

El conseller de Educación, Martí March, firmó una resolución el pasado 14 de mayo donde se rehabilita como profesor de enseñanza secundaria a Antoni Oliver, exdirigente de Unió Mallorquina (UM) condenado por prevaricación y que perdió su plaza de docente en noviembre de 2012, tras ser inhabilitado como funcionario de carrera por sentencia judicial.

Oliver fue uno de los condenados en el llamado ‘Caso Voltor’, que investigó una trama para contratar a través del organismo de la conselleria de Turismo, IBATUR, a empresas afines a UM. Era entre el año 2007 y 2009 con el segundo Pacto de Progreso que presidía Francesc Antich y donde la Unió Mallorquina de Maria Antònia Munar gestionaba la conselleria de Turismo. Él, junto al entonces conseller de Turismo Francesc Buils, fue condenado por prevaricación y fue condenado para ostentar cargo público y ejercer de funcionario. Por ello, el Boletín Oficial del Estado (BOE) con efectos del 7 de noviembre de 2012 publicaba que el ministerio de Educación declaró la pérdida de la condición de funcionario de carrera del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria .

Oliver, natural de Pollença, ha sido destinado al centro de adultos de Campos y ya cobrará todo el verano

decoration

Desde la conselleria de Educación indicaron ayer que Oliver pidió al Ministerio su vuelta a las aulas, ya que los profesores de secundaria son funcionarios con habilitación estatal, toda vez se habían cumplido su pena de inhabilitación. La Subsecretaria de Estado de Educación y Formación Profesional emitió un informe favorable y pidió al Govern que también emitiera un informe para esta rehabilitación. El pasado 19 de febrero de 2021, la directora general de Personal Docente firmó una resolución favorable y la rehabilitación de Oliver fue acordada por el Consell de Govern el pasado 3 de mayo, paso necesario en el caso de funcionarios estatales. Desde Educación apuntan que solo se rehabilita a profesores en el caso de que ellos mismos lo soliciten y previa comprobación de que han cumplido su pena.

Antoni Oliver, natural de Pollença como el conseller Martí March, ha sido enviado al centro de adultos de Campos, donde ya volverá a tener sueldo público durante todo el verano. Ocupará una plaza que hasta ahora estaba desempeñada por un interino que se quedará sin nómina hasta el curso que viene.

Compartir el artículo

stats