La Conselleria de Salud ha diagnosticado 25 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas y ha notificado una muerte más, que eleva a 844 la cifra total de fallecidos en las islas desde que comenzó la pandemia.

Según ha informado el departamento que dirige Patricia Gómez, la última víctima mortal del coronavirus era una personas de 72 años que falleció este miércoles en la UCI de un hospital de Mallorca.

A día de hoy hay hospitalizados en el archipiélago 26 enfermos de covid-19 de los que ocho están en cuidados intensivos, el mismo número que la víspera, y 18 son atendidos en planta.

La tasa de positividad de las 3.205 pruebas diagnósticas realizadas el miércoles es de 0,78 % y el número total de infectados atendidos por el Servicio de Salud se sitúa en 569.

En las últimas horas Atención Primaria ha dado de alta a 47 personas que han superado la infección y tres pacientes de covid-19 han salido del hospital.

Datos por islas

De los 25 casos nuevos, 13 se han registrado en Mallorca, donde hay 15 hospitalizados, 7 de ellos en cuidados intensivos, y 382 enfermos convalecen en sus domicilios.

En Menorca se han diagnosticado cuatro casos más, no hay personas infectadas en los hospitales de la isla y 28 contagiados que se recuperan en sus casas.

En Ibiza se han registrado ocho casos nuevos, hay un paciente en UCI y otros diez en planta, además de 128 bajo supervisión de Atención Primaria.

Formentera no ha registrado nuevos contagios y cinco personas se recuperan en sus casas de la enfermedad.

Residencias y sanitarios

Hay un trabajador de una residencia de ancianos con contagio activo, y nueve profesionales sanitarios contagiados.