La Comisión de Trabajo en materia de Fondos Europeos del Pacto para la Reactivación Económica y Social de Balears se reunió este miércoles por primera vez para iniciar el proceso participativo que tendrá que conducir a la aprobación de un Plan de Inversiones Estratégicas a corto, medio y largo plazo que defina qué quieren ser las islas en el horizonte 2030-2050.

El conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, presidió esta primera reunión, a la cual asistieron, de manera presencial y en línea, representantes de más 30 instituciones, departamentos, organismos, entidades, organizaciones sindicales y patronales, sociedad civil y partidos políticos.

Los cuatro ejes del Plan de Inversiones Estratégicas son: Diversificación Económica, Sostenibilidad, Competitividad y Cohesión Social. Estos cuatro ejes son, según Miquel Company, «un punto de partida para empezar a recibir aportaciones que lleven a un documento de consenso que incluya, además de la definición estratégica, los proyectos concretos que se consideren esenciales y para los cuales se buscarán diferentes fuentes de financiación que garanticen su ejecución».