Cuenta atrás para conocer el resultado de las pruebas de la PBAU 2021 en Baleares. Los más de 5.000 estudiantes de bachiller que han realizado los exámenes podrán consultar sus notas el jueves 17 de junio.

Los alumnos y alumnas podrán consultar sus notas en la web de la Universitat de les Illes Baleares de manera sencilla, solo con su DNI y el código que les facilitaron con la matrícula para realizar la PBAU.

Quienes no estén de acuerdo con sus resultados, podrán solicitar una revisión de la prueba a la Comisión Organizadora a través de UIBdigital entre los días 17 y 21 de junio. Las notas definitivas con la revisión se publicarán el 29 del mismo mes. Si aún así, el estudiante siguiera sin estar conforme con la calificación de la revisión, podrá exigir una segunda corrección a los errores materiales entre el 29 y el 30 de junio. El resultado de esta segunda revisión se publicaría el día 1 de julio.

Convocatoria extraordinaria

Los alumnos que hayan suspendido la Selectividad y quieran presentarse a la convocatoria extraordinaria (6, 7 y 8 de julio), deberán iniciar los trámites a partir del 17 de junio.

Notas de corte

La nota de bachillerato y la de las notas EBAU son factores que se suman en el caso de aquellos alumnos y alumnas que se decantan por una carrera universitaria como primera opción. Las notas de corte de cursos anteriores son una orientación para saber si se obtendrá plaza en la carrera deseada en el campus de preferencia.