La conselleria de Educación y Formación Profesional inició ayer el proceso de admisión en Bachillerato para el curso 2021-2022, que está abierto a todos los alumnos que tienen que cursar Bachillerato en la red de centros sostenidos con fondos públicos. Se mantiene, de manera preferente el procedimiento telemático para la tramitación de las solicitudes, debido a la situación epidemiológica. Solo en casos excepcionales se podrá tramitar de manera presencial.

Desde ayer y hasta el próximo 18 de junio todo el alumnado puede presentar su solicitud. El próximo 2 de julio saldrán publicadas las listas provisionales y el día 5 empezará el periodo de reclamaciones hasta el 7 de julio. Las listas definitivas se publicarán el próximo 12 de julio.

Después, todos los admitidos tendrán que formalizar la matrícula entre el 13 y el 15 de julio en convocatoria ordinaria y entre el 9 y 10 de septiembre para los que promocionen en el mes de septiembre. El sistema de letra de desempate se sustituye por un sorteo público, en el cual mediante un programa informático se determina un número de la lista de los solicitantes ordenados alfabéticamente.