La ofensiva para retener esta temporada al primer mercado emisor de la isla continúa. Ahora con una delegación encabezada por la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, que arrancó ayer en Fráncfort encuentros con representantes del sector turístico alemán para exponer de primera mano la buena situación sanitaria que hacen posible las vacaciones «seguras» esta temporada a pesar de la covid.

Cladera ha acudido a Alemania junto con la presidenta de la Federación Hotelera Empresarial de Mallorca (FEHM), María Frontera, el director general de Planificación y Farmacia del Govern, Nacho García, y la gerente de Mallorca Convention Bureau, Marga Méndez, en su caso para abundar en las posibilidades del turismo de congresos.

Al mensaje de la seguridad se une el de la sostenibilidad, un valor en alza también para los turistas germanos. Por ello tanto Cladera como Frontera están transmitiendo a medios de comunicación alemanes y, ayer, a representantes del turoperador DER Touristik, las fortalezas de la isla, tanto a nivel sanitario como por las estrategias sostenibles que desarrollan los hoteleros en sus establecimientos, que a pesar de la adversa situación en el segundo verano pandémico, ya han logrado abrir el 55 % de los hoteles asociados en la patronal.

Este martes continuará la rueda de encuentros, con las mayoristas Alltours y Schauinsland, informa el Consell. Frente a todos ellos Cladera y el resto de la delegación isleña exponen que las vacaciones en la isla son seguras, en un año en el que se aspira a alargar la temporada.

En 2019, la isla acogió a 4,1 millones de turistas, con un gasto turístico de 151 euros diarios por persona, superior al del año anterior, destacan desde la patronal.