Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En imágenes: así ha sido el reflotamiento del mercante ‘River Thames’ en Formentera

Las operaciones para desencallar el buque han empezado a las 8 de la mañana de este domingo

Desencallan el mercante 'River Thames' tras más de cuatro horas de trabajo en Formentera

Desencallan el mercante 'River Thames' tras más de cuatro horas de trabajo en Formentera

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Mallorca o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Desencallan el mercante 'River Thames' tras más de cuatro horas de trabajo en Formentera Redacción

El mercante River Thames, de 87 metros de eslora y bandera de Vanuatu, fue reflotado la mañana del domingo de la playa de es Migjorn, en Formentera, donde se encontraba varado desde el pasado martes. 

Las operaciones para desencallar el buque han empezado a las 8 de la mañana y finalizó pasadas las 12 horas, ha informado Salvamento Marítimo. 

Tras varios intentos, el remolcador Bever, de bandera holandesa, logró sacar el mercante que en el momento del incidente viajaba al puerto de Alejandría desde Gibraltar. 

En la operativa, que se desarrolló después de que Capitanía Marítima de Ibiza y Formentera diera el visto bueno de madrugada al plan de rescate, también se sumó la embarcación Ardentia X.

El buque se encuentra ahora en un fondo seguro, a varias millas de la costa de Formentera, donde se está revisando tanto la maquinaria como el casco para comprobar si hay daños. 

Un buque mercante encalla en una playa de Formentera

Un buque mercante encalla en una playa de Formentera

[Vea aquí las imágenes del buque encallado]

El Consell de Formentera ha agradecido el trabajo tanto de Salvamento Marítimo como de Capitanía Marítima de Ibiza y Formentera así como "la información dada en todo momento sobre el estado del suceso".

Capitanía Marítima de Ibiza y Formentera, por su parte, ha abierto un expediente informativo que podría terminar en sanción si la investigación confirma que hubo una falta de vigilancia que llevó al buque mercante River Thames a embarrancar a las 4 horas del 8 de junio sobre un fondo de arena de unos seis metros de longitud a unos 200 metros de la orilla de la playa de Migjorn.

Compartir el artículo

stats