Cuatro de cada diez españoles prefieren este verano ir a un destino de playa en su propio coche para regresar a casa por su cuenta, ante cualquier imprevisto. Según una encuesta de Barceló Hotel Group, el 98 % viajará este verano. Con el propósito de conocer las preferencias de sus clientes y las tendencias en el sector en un momento en el que se reanuda la actividad de cara a la temporada estival, la compañía mallorquina ha realizado una encuesta a través de sus canales sociales en la que más de 3.000 personas de toda España han compartido sus planes para este verano.

Según los datos extraídos en el estudio, el 98% de los encuestados tienen previsto viajar durante este verano y solo un 2% dejará pasar un tiempo antes de retomar sus viajes. La preocupación por la salud y la seguridad ha crecido durante el último año y es por esto que el 77% de los españoles optará por viajar dentro del país ya que se sienten más seguros, señala Barceló en una nota de prensa. De estos, el 39% afirman que prefieren un destino de playa al que poder viajar con su propio coche para poder regresar a su hogar en el caso de que se produjera algún imprevisto.

El 42% de los españoles tienen como objetivo viajar entre julio y agosto, coincidiendo con las vacaciones escolares de sus hijos, mientras que el 25% lo hará en septiembre y un 23% todavía no lo ha decidido. La mayoría de los viajeros, el 52% de los encuestados, tienen previsto irse de vacaciones con la familia, mientras que el 39% lo hará en pareja o un 6% que lo hará con amigos.

Entre sus planes, un 54% quiere playa y un 23% prefiere aprovechar las vacaciones para descubrir la gastronomía local del destino. Explorar el patrimonio cultural yendo a museos o visitando monumentos históricos es la elección de un 18% y la práctica de actividades deportivas o de aventura para mantenerse en forma es la opción de un 3%.

A la hora de elegir alojamiento, el 51% considera muy importante la relación calidad-precio y el 21% valoran la confianza de una marca conocida. En cuanto a los aspectos más valorados, destacan la buena ubicación del hotel (41%), las experiencias adaptadas a cada edad (31%) y la tranquilidad del hotel para descansar después de un día de turismo y playa (15%).

Sobre sus playas favoritas de España en este estudio de Barceló Hotel Group. Cádiz encabeza el ranking de provincias con mayor número de playas preferidas por los españoles. Entre ellas, destacan, Playa de Jaramar (Sanlúcar de Barrameda), La Fontanilla (Conil de la Frontera) y Costa Ballena (Chipiona).Sigue Huelva, con las zonas de Isla Canela, Punta Umbría, Palos de la Frontera o Isla Cristina están entre las mejor valoradas por los viajeros.

En Baleares eligen la playa Es Bol Nou y Cala Comte, en Ibiza; la cala de Portixol, en Jávea (Alicante); Illa de Arousa y su Parque Natural de Carreirón, A Lanzada (Sanxenxo) y Playa América (San Pedro de Ramallosa) en Galicia así como la playa de Las Teresitas (Santa Cruz de Tenerife), Playa Montaña Amarilla (Isla de La Graciosa), Los Cancajos (La Palma) y playa de Amadores (Gran Canaria) en Canarias.

El duo Anglada Cerezuela ponen la banda sonora de la campaña de verano 'Viajar me hace feliz' de Barceló. DM

Por otro lado, Barceló presento la semana pasada en Madrid su campaña para el verano 2021 bajo el lema “Viajar me hace feliz”, una campaña que reconoce los efectos del viajar en el estado de ánimo de las personas, después de una época en la que, a causa de las restricciones impuestas por la crisis sanitaria, no se ha podido hacer con toda libertad. La banda sonora ha sido interpretada por el dúo musical Anglada Cerezuela, formado por los artistas Jaime Anglada y Carolina Cerezuela, con una versión en castellano de la mítica canción Felicitá de los italianos Romina y Albano.