La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha iniciado este lunes en Frankfurt reuniones con el sector turístico alemán, el principal mercado emisor para la isla, trasladándoles que el destino se encuentra en una situación "excelente" para acoger turistas y haciendo hincapié en su apuesta por la sostenibilidad.

Según ha informado el Consell de Mallorca, Cladera ha viajdo junto a representantes del sector turístico mallorquín para exponer las medidas adoptadas y cómo se ha preparado la industria para afrontar la temporada. La comitiva ha ofrecido una presentación a los medios de comunicación y representantes del sector turístico alemán.

"Mallorca es un destino seguro, sostenible, innovador y de calidad. Un destino que, a pesar de la pandemia, no ha perdido ninguno de los atractivos que durante todos estos años la han mantenido como favorita para los turistas alemanes, nuestro mercado emisor más importante", ha expresado Cladera.

Así, la presidenta del Consell ha insistido en que las vacaciones en Mallorca "son del todo seguras" y que se encuentran en disposición de alargar la temporada todo el año con una oferta de naturaleza, deportes, gastronomía, turismo de congresos o cultural, además del sol y playa.

Cladera ha remarcado la apuesta por la sostenibilidad en el modelo turístico isleño, con "una estrategia de futuro en el que se han implicado todos los agentes, tanto públicos como privados, para trabajar juntos hacia una actividad turística más responsable, sostenible e innovadora".

En este sentido, ha destacado la importancia de formar parte de la red de observatorios del turismo sostenible de la Organización Mundial del Turismo, y de contar con el certificado de calidad 'UNWTO.Quest'.

Situación sanitaria

Por su parte, el director general de Planificación y Farmacia del Govern, Nacho García, ha expuesto los últimos datos sanitarios de la isla: Mallorca anota un índice acumulado de 14 casos por 100.000 habitantes en la última semana.

García también ha destacado la red de salud con que cuenta la isla --con cuatro hospitales públicos, 45 centros de atención primaria y una amplia red de atención del 061-- y el ritmo de la vacunación.

Igualmente, ha recordado las medidas sanitarias y de control, como el seguro de repatriación de turistas.

En el acto también ha participado la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, María Frontera, quien ha defendido la profesionalidad del sector hotelero. Frontera ha indicado que actualmente hay un 50 por ciento de hoteles abiertos y que cada semana el porcentaje se incrementa aproximadamente en un 10 por ciento más, dependiendo del nivel de reservas.

Paralelamente, la gerente de la Mallorca Convention Bureau, Marga Méndez, ha insistido en la sostenibilidad y ha puesto en valor el papel que en este sentido juega la oferta turística de MICE. La representante del sector de eventos e incentivos ha declarado que este producto vuelve a registrar demanda y dentro de este mes de julio ya está previsto un primer gran congreso internacional de medicina con más de 2.000 asistentes.