El Govern solo es partidario de vacunar a turistas, como han solicitado otras comunidades autónomas, «en el caso de que se garantice la llegada de vacunas para ello al margen de las necesarias para la población», aseguró ayer Negueruela. El portavoz del Govern apuntó que si el Consejo Interterritorial de Salud, integrado por el Gobierno central y todas las comunidades autónomas, lo acuerda se aceptará, siempre y cuando lleguen las vacunas necesarias. 

El conseller Iago Negueruela reiteró hasta en tres ocasiones de que en primer lugar se debe garantizar la llegada de vacunas, ya que la prioridad en estos momentos es la inmunización de la población residente. El portavoz del Govern, con su respuesta, dejaba claro que todo depende de Madrid y si quieren que se vacunen a turistas el Ejecutivo exigirá el incremento de dosis.

Negueruela también recordó que en las islas ya se empieza a vacunar a los menores de 40 años, siendo la primera comunidad que ha iniciado la vacunación en esta franja de edad. También indicó que Andalucía, que pidió vacunar a turistas, tiene todos los mercados cerrados.

Iago Negueruela se vacunó ayer en Esporles

Iago Negueruela se vacunó ayer en Esporles.

El hombre fuerte del Govern, el conseller de Modelo Económico y portavoz, Iago Negueruela, anunció ayer que se ha vacunado al entrar en la franja de edad de los 40 años. Lo dijo en la rueda de prensa del Consell de Govern y en Twitter. Se inmunizó en Esporles, donde reside.