La elección de la ministra de Derechos Sociales del Gobierno, Ione Belarra, como nueva secretaria general de Podemos permite a las diputadas del partido por Baleares en el Congreso Antonia Jover y Lucía Muñoz renovar su presencia en el consejo ciudadano estatal, la cúpula de Belarra.

Según informó ayer Podemos Balears, las dos diputadas por las islas renuevan su presencia en el consejo ciudadano. La líder de Podemos en Balears, Mae de la Concha, también está presente en este consejo ciudadano estatal, como líder en las islas.

La ministra Ione Belarra fue escogida este domingo como nueva secretaria general de Podemos al recibir el apoyo del 88,69% de los inscritos que han emitido su voto en la cuarta asamblea nacional de Podemos.

Para la secretaria general de Podemos Balears, Mae de la Concha, «después de la elección de Ione Belarra es momento de parar un poco a pensar para tomar impulso y crecer»: «Este es el momento de que Podemos tenga mayor arraigo en barrios de las diferentes ciudades, pueblos e islas de España y es momento de continuar con el trabajo hecho», defendió . Sobre la salida de Pablo Iglesias, aseguró que «no se puede entender lo que ha sido Podemos sin su persona». Sin embargo, continuó, ahora «es el momento de Ione, quien tiene un discurso muy feminista, de poner en valor los cuidados, los derechos sociales y la ecología».