Playa de Palma vuelve a ser el escenario de un macrobotellón. Según informó ayer la Policía Local de Palma, una vez los locales de ocio y restauración cerraron, una gran concentración de personas se reunió en el Balneario 6 y en la calle Pare Bartomeu Salvà en la madrugada de ayer. La Policía Local tuvo que intervenir con la colaboración de la Policía Nacional para dispersar a los asistentes.

Los asistentes al botellón se saltaron las medidas sanitarias contra la covid, como la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla. Según informó la Policía Local a los medios, el dispositivo de control de botellones se desarrolló desde el sábado hasta ayer domingo por parte del cuerpo de seguridad para velar por el control de las ordenanzas municipales y la normativa sanitaria vigente.

Durante el dispositivo, realizado este fin de semana en coordinación con la Policía Nacional e Inspección del Govern, también se han controlado de modo especial los horarios de cierre de los establecimientos y se ha hecho un seguimiento de la normativa sanitaria en el interiores y terrazas.

En cuanto a las actuaciones llevadas a cabo durante el dispositivo del sábado al domingo, la Policía Local detalló ayer que, en la zona Santa Catalina y Es Jonquet, agentes de la Patrulla Verde, junto a inspectores del Govern, efectuaron el control de establecimientos de la zona sin incumplimientos destacables. Sin embargo, en la zona de Es Jonquet también se produjo un botellón, que obligó a intervenir a la Policía sin que lamentar ningún incidente.

El cierre de locales de la zona del Paseo Marítimo, Gomila y Sant Magí también se realizó sin incidentes, pero parte de la gente se desplazó hasta sa Feixina.

Además, los agentes tuvieron que actuar en la plaza Gomila, donde en la noche del sábado se apreció menor presencia de personas que el viernes, cuando tuvo lugar una gran concentración de jóvenes, quienes se desplazaron, posteriormente, primero hasta el Paseo Marítimo y después hacia el parque de Sa Feixina.

Finalmente, a última hora del sábado, en el polígono de Son Castelló, se detectó un botellón multitudinario, en el que también tuvp que intervenir la Policía.

La noche del jueves al viernes se llevó a cabo una actuación destacada en Playa de Palma, donde a partir de las 23.30 se congregaron numerosas personas. En el marco del dispositivo, que duró hasta las 01.00, Policía Local y Policía Nacional tuvieron que desalojar a la gente de la vía pública.