La Policía Local de Palma ha disuelto en la noche del viernes al sábado un botellón en plaza Gomila, en el marco del dispositivo de seguridad puesto en marcha en colaboración con la Policía Nacional e inspectores del Govern.

Según ha informado la Policía Local a los medios de comunicación, la noche del viernes al sábado se ha producido una concentración de jóvenes que practicaban botellón en plaza Gomila. Posteriormente, se han trasladado a avenida Gabriel Roca y especialmente al parque de Sa Feixina. Agentes de la Policía Local y la Policía Nacional se han encargado de disolverles.

La zona del barrio palmesano de Santa Catalina también ha contado la noche de este viernes al sábado con presencia policial para velar por el cumplimiento de la normativa.

Agentes de la Patrulla Verde, junto a inspectores del Govern, han efectuado, asimismo, una actuación conjunta con el fin de proceder a la inspección de locales y controlar los horarios de cierre, sin que se hayan detectado novedades destacables.

Dispositivo antibotellón

Todas estas actuaciones, se han llevado a cabo en el marco del dispositivo antibellón preparado para este fin de semana por parte de la Policía Local de Palma, el cual tiene una configuración similar al de la semana anterior.

El dispositivo antibotellón de este fin de semana, cabe recordar, ya se activó en la noche del jueves al viernes, cuando se llevó a cabo una actuación destacada en Playa de Palma, donde a partir de las 23.30 horas se congregaron numerosas personas.

En el marco del dispositivo, que duró aproximadamente hasta las 01.00 horas, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional tuvieron que desalojar a la gente de la vía pública, atendiendo al enfoque de congruencia, oportunidad y proporcionalidad.

Además de los cuerpos policiales, intervino también una baldeadora de Emaya para hacer tareas de higienización y dispersión en primera línea de playa.

Esta vez también se usaron locuciones en catalán, castellano, inglés, alemán y holandés con el siguiente mensaje: "El uso de mascarilla en la vía pública es obligatorio y hay que guardar una distancia de seguridad entre personas. No se puede beber alcohol en grupo en la vía pública. La playa permanecerá cerrada de 22.00 a 06.00 horas".

Este viernes, con la colaboración de la Policía Nacional, agentes de la Policía Local de Palma actuaron también en el Polígono de Son Castelló.